Noticias
29, jun 2018 Ya está disponible la Ludoteca para toda la comunidad

Ya está disponible la Ludoteca para que toda la comunidad pueda disfrutar de sus entretenidos juegos durante el horario en que esté funcionando la Biblioteca. Estos se deben pedir a alguna bibliotecaria al igual como si fuese un libro, con la única diferencia de que no se pueden sacar del recinto.

Todo esto fue posible gracias a la iniciativa del apoderado Emilio Clementi que postuló a unos fondos concursables del Centro de Padres con el propósito de que los estudiantes se motiven a jugar y que puedan sentir la misma pasión que él tiene por los juegos.

La mayoría de los juegos  de la Ludoteca  están orientados para que los niños se sienten a jugar, aprendan reglas y se las puedan enseñar a otros estudiantes. Esto también les implica aceptar las reglas y si bien se juega para ganar, también tienen que aprender a perder,  desarrollar la tolerancia a la frustración y ser capaces de resolver problemas más complejos y elaborar estrategias. “Estas son herramientas que los niños y niñas necesitan desarrollar para el día de mañana.  Además, los juegos de mesa les permiten socializar, algo que no se logra muchas veces con los juegos en línea o de videos”, explica Emilio.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©