Noticias
17, oct 2018 Preocupados por el medio ambiente estudiantes envían carta al Presidente y a la ONU

Cada vez que nuestros estudiantes van más allá de lo que aprendieron dentro de la sala de clases, es un motivo de orgullo para nosotros. Hoy hemos podido ver que se están formando niños y niñas reflexivos, con pensamientos críticos, conscientes del entorno  y del efecto que cada uno tiene sobre él, quienes además nos demuestran que no importa la edad para poder hacer un aporte a la sociedad.

En Pre Kínder, tras ver la unidad de indagación “Planeta Animal”, el PKA tuvo la iniciativa de enviarle una carta al Presidente Sebastián Piñera y a la ONU expresando sus preocupaciones sobre el cuidado del medio ambiente, además de darles ideas para que cada país pueda cuidar el planeta y sus animales. Por otro lado, la alumna del 5°D, Emilia Ibáñez, también quiso ir más allá tras aprender sobre ciudadanía y democracia en la asignatura de Ciencias Sociales. Si bien su profesora les hizo escribir una carta dirigida a cualquier persona en la que plantearan ciertos problemas que hoy en día tenemos con respecto a este tema, Emilia decidió escribirla y mandársela al Presidente. En ella planteó su preocupación por los hospitales y las listas de espera y el cuidado del medio ambiente, especialmente de los glaciares que se están derritiendo.

Tanto para el Pre Kínder “A” como para Emilia fue una sorpresa que sus cartas hayan sido respondidas, respectivamente,  por Silvia Rucks, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, y Carlos Cruz- Coke, Director de Gestión Ciudadana de la Presidencia de la República, quien le informó que su carta fue enviada al Gabinete de la Subsecretaría del Medio Ambiente y al Ministerio de Salud, quienes le enviarán una respuesta directa acorde a sus inquietudes. Agradecida por las buenas ideas que enviaron los niños y niñas del Pre Kínder A,  Silvia Rucks les comentó que la carta fue publicada en el sitio web de la ONU para que las personas de Chile y el mundo puedan leerla, incluyendo a los presidentes.

En la galería de fotos podrán leer la carta enviada por Emilia y sus respectivas respuestas, mientras que para leer la carta que escribió el PKA y su respuesta, los invitamos hacer clic en los siguientes links:

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©