Noticias
18, oct 2018 Estudiantes de 4° Básico pretenden erradicar costumbre de tirar la basura al suelo

Continúa la preocupación de los estudiantes por el cuidado del medio ambiente. Esta vez un grupo de alumno y alumnas del 4°C, tras realizar un trabajo en Ciencias Sociales en el que se les dio a conocer el movimiento global Design for Change, Martín Sanhueza, Vicente Paredes, Sebastián Costa, Domingo Moraga, Magdalena Sepúlveda y Agustina Melin se organizaron para ellos también poder impulsar un cambio positivo en la comunidad concientizando a las personas para que no boten basura.

Para llevar a cabo su proyecto, desarrollaron un plan el cual ha sido presentado al rector, Fernando Maffiolatti, al vicerrector de Formación, Tomás Sanhueza, y a la encargada de Convivencia Escolar, Andrea Valenzuela, quienes les han brindado todo su apoyo. Ese consiste en realizar un Power Point que muestre toda la basura que hay tirada en el Colegio en las asambleas que quedan de Pre Kínder a 6° Básico. Esto sería en una primera etapa, ya que el próximo año pretenden abarcar todo el Colegio. Además, se han organizado en grupos que cumplen distintas funciones, pues algunos tienen que hacer dibujos y carteles para la campaña, otros desarrollar el Power Point y otro grupo debe explicar lo que está sucediendo en las asambleas. También pretenden incluir en el protocolo de Buena Convivencia el ítem de cuidado de entornos comunes, invitar a algún entendido en el tema y realizar una campaña con pulseras, poleras, además de los afiches que han elaborado. “Queremos diseñar el cambio y que no nos acostumbremos a tirar la basura al suelo, y si encontramos basura en el suelo, recogerla”, explican los estudiantes.

El movimiento Design for Change se encuentra presente en 67 países, cuyo objetivo es fomentar en niños, niñas y jóvenes la capacidad creativa y emprendedora, empoderando a los estudiantes como agentes de cambio capaces de desarrollar soluciones a los problemas de su entorno.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©