Noticias
24, oct 2018 VESS, un modelo que impacta en la vida a nivel personal

Ya se inició el IV Ateneo Internacional VESS, y nuestro colegio desde temprano comenzó a recibir personas provenientes de colegios de distintos países que forman parte de la Red Internacional VESS, todas ellas motivadas a seguir empapándose con el modelo.  En esta oportunidad, los asistentes participaron en uno de los tres workshops realizados de forma simultánea, en donde un grupo de formadores, incluyendo a los fundadores de Education First -Ana María Fernández y Gilberto Pinzón-, compartieron sus experiencias con la implementación de la cultura de pensamiento enfocada en el área de liderazgo, humanidades, artes,  lenguas y ciencias.

Todos coinciden en que el Modelo VESS les ha significado un gran cambio en los aprendizajes. Claudia Bautista, quien proviene de Florida, EE.UU., y es representante de la Red de Colegios Education First y directora de Smart Beginners Preschool, destaca que además de poder aplicar este modelo en los colegios, también ha logrado impactar en  su vida a nivel personal. “Me conlleva a ser ese individuo que puede encontrar balance, que tiene sabiduría  en todo lo que hace, y eso para mí hace muchísimo énfasis en lo que soy yo”, sostiene.

La riqueza del intercambio cultural y de experiencias, hasta el momento, ha sido bastante significativo. Muchas personas que están recién comenzando con  la implementación del modelo agradecen tener la oportunidad de compartir con quienes llevan varios años, por lo que se ha creado una maravillosa comunidad de aprendizaje, en donde todos se nutren desde sus propias experiencias.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©