Noticias
05, nov 2018 Proyecto del PIIE de Ciencias fue reconocido con distinción de honor en feria internacional

Hace un mes que un grupo de seis estudiantes, conformado por Josefina Acosta (8°E), Isabella Clementi (8°E), Florencia Moreno (8°D), Francisco Pinto (III°B), Vicente Peña (III°B) y Colomba Muñoz (III°D) partieron con muchas expectativas a participar en la Feria Internacional Ciencia en Acción, que se realizó en el edificio Cubic en Viladecans, Barcelona. Con el viaje más decantado, la profesora que llevó a cabo esta iniciativa, Guislaine Loayza, relata lo impresionante que fue llegar allá y ver el tamaño de la feria, la cual no pudieron recorrer en su totalidad. Para su sorpresa, se encontraron con estudiantes de varios colegios y todas las edades exponiendo en los stand, hasta universitarios y profesores con proyectos de todo tipo, algunos bastante simples y otros más complejos. Esto la lleva a pensar que en el colegio se suelen realizar trabajos que quedan para la comunidad. “Hay cosas que se hacen en el colegio que perfectamente se pueden presentar en el extranjero y uno se los va quedando y no los saca para afuera. Tenemos muchas ideas que pueden ser presentables en otros lados”, comenta la profesora.

Tanto así, que al proyecto “Un telescopio para la Escuela”, realizado por los estudiantes de III° Medio, le dieron una distinción de honor en su área al ser uno de los trabajos destacados entre los cientos de proyectos que se presentaron.  “Yo me sentí súper orgullosa de los chiquillos, porque ellos están en el PIIE de Ciencias desde 8° Básico y para mí este es el premio al esfuerzo que han tenido. Todo el tiempo que le han dedicado al PIIE siento que lo premiaron allá”, sostiene Guislaine.

El desempeño de los estudiantes en la misma feria también fue evolucionando durante los días. Si bien al principio estaban más tímidos en su stand, de a poco fueron tomando confianza hasta ser ellos mismos los que invitaban a las personas a escuchar sobres sus proyectos. “En el caso de las alumnas de 8° Básico, que tenían que explicar por qué hay que venir a Chile para ver las estrellas (“El mejor suelo para mirar el cielo”), siento que durante esos días crecieron mucho en desplante y personalidad”.

A pesar de lo extenuante de la feria, ya que debían estar desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, los que le significaba estar de vuelta al lugar donde se alojaban a las 22:00 horas,  la experiencia fue totalmente enriquecedora. Como bien le dijo Guislaine al Rector, ahora vuelven con las maletas más pesadas, llenas de desafíos e ideas para el próximo año para seguir postulando a este tipo de ferias.

Haz clic aquí para ver galería de fotos.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©