Noticias
25, sep 2017 Ex alumna realizó charla a los primeros básicos sobre su voluntariado en Haití

En la asignatura de Ciencias Sociales los estudiantes de primero básico están aprendiendo sobre el trabajo. Si bien varios pensaban que las personas trabajaban para ganar mucho dinero, se dieron cuenta que existen otros trabajos que no se ganan tanto pero se realiza una gran labor, como por ejemplo los voluntariados.

Para eso se invitó a la ex alumna, Catalina Fuenzalida, quien, luego de estudiar pedagogía en la Universidad Católica de Chile y trabajar durante algún tiempo, decidió dedicar un año de su vida para ser voluntaria en Haití. Vivió en Puerto Príncipe y trabajó en la Escuela Nacional República de Chile realizando talleres a los profesores y desarrollando un proyecto de biblioteca, ya que en el establecimiento carecían de una. Para eso habilitaron una bodega e hicieron una campaña para que les donaran libros en francés, kreyol e inglés desde Chile.  En su estadía se percató de que los profesores no tenían instancias para juntarse, ya que salían a la misma hora que los estudiantes.  Fue así como se propuso que un día a la semana se quedaran más tiempo en la escuela y trabajaran juntos desarrollando cosas nuevas para la enseñanza. Esto surgió luego de que Catalina observara las clases y se percatara de que los profesores estaban adelante pasando materia mientras los alumnos estaban muy callados y sólo repetían lo que ellos les decían. Además carecían de horarios, por lo que pasaban de una asignatura a otra sin tener un orden.   

Si bien no ganaba mucho dinero, Catalina reconoce que es un trabajo que le encanta y la hace muy feliz. Tras contar su experiencia los estudiantes pudieron hacerles muchas preguntas además de sacar sus propias conclusiones, como lo amorosa que es Catalina porque dejó todo para ir a ayudar a los niños y niñas de Haití.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©