Noticias
12, oct 2017 Matías del Río visitó su colegio para realizar charla a los cuartinos

“Yo no creo en la vocación, creo en la pasión”. Fue uno de los mensajes que transmitió el periodista, y ex alumno del Colegio, Matías del Río, en una charla vocacional que realizó a los estudiantes de IV° Medio.

En este momento crucial de sus vidas, en el que deben decidir qué hacer un vez que salgan del Colegio, el conductor del noticiario 24 Horas los invitó a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten y a descubrir, entender y empoderarse de sus talentos. “A veces el resto de las personas cree que uno toma decisiones tontas, pero es porque no ven lo que uno ve; no tienen los mismos principios ni valores, sino que hay algo que ellos no entiende y nosotros sí”, aseguró. Aprovechó los resultados de la clasificatoria para el mundial para hacer una interesante analogía con la vida. Sostuvo que Brasil es el estudiante brillante que siempre está primero en el curso, mientras que Perú es como esa persona que se esfuerza, se levanta temprano a trabajar y se enfoca para conseguir sus objetivos, consciente de que existen países mucho más talentosos, pero aun así cree que va a llegar al mundial pese a sus carencias. Y está Chile, que tiene talento pero se sintió confiado, permitiéndose ciertas libertades que influenciaron y perjudicaron su desempeño, dejando de aprovechar al máximo todas las oportunidades. Ante este escenario dijo sentirse identificado con Perú, ya que trabajó duro para conseguir su objetivo, y animó a los estudiantes a pensar qué país quieren ser. “Es en este momento donde se juegan la vida y hay que tener luces altas para ver más allá, anticiparse, y no mirar con luces bajas”.

En cuanto a su experiencia personal, dice considerarse una persona exitosa porque se levanta todos los días para hacer lo que le gusta y puede vivir de lo que hace, sintiéndose a su vez alguien muy privilegiado. Asimismo agradeció la formación que le dio el Colegio, el cual le enseñó sobre valores, prioridades y lealtades; que adonde lo llamen su respuesta siempre sea un “sí”, ya que para él es un placer poder aportar en algo y servir a su país.  También le enseñó lo importante que es el compromiso con la responsabilidad social y lo fundamental que es ponerse al servicio del otro, asegurando que “lo único que paga es serle útil a los demás”.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©