Noticias
27, mar 2018 Atletas se preparan para viajar al Mundial Escolar de Marruecos

Nuevamente nuestras atletas están preparando sus maletas para participar en un mundial escolar de atletismo. Esta vez los pasajes serán para la ciudad de Marrakech en Marruecos, en donde en participarán junto a, aproximadamente, 30 países, siendo ellas las únicas chilenas que representarán al país entre el 2 y el 9 de mayo, días en que se realizará el mundial

El equipo está compuesto por Sofía Crestani (II°Medio), Maite Etcheberrigaray (II°Medio), Sofía Venegas (I° Medio), Isabel Ortiz (I°Medio), Colomba Costa (I°Medio), Rosario Bernier (I°Medio) e Isidora Fuentes (I°Medio).  Todas ellas se encuentran full entrenando para dar lo mejor de sí mismas en las disciplinas de salto triple, salto con garrocha, salto largo, lanzamiento de jabalina y 100 metros planos. Aunque primero deberán competir en el Torneo Interescolar de Atletismo para  luego viajar a la semana siguiente a Marruecos.

El entrenador Jaime Wood comenta que el equipo es bastante joven ya que la categoría es hasta los 18 años y las mayores del grupo recién cumplirán 17. Sin embargo es un ”orgullo representar al colegio y al país en un evento a nivel mundial”.

Conscientes del alto costo que significa viajar a ese país, las atletas han realizado una serie de actividades y ventas para poder financiarlo; pues han vendido cafés, rifas e incluso Leonardo Farkas aportó con la causa. También están juntando dinero a través del sitio web www.letsfand.com en el que, tras realizar un aporte, podrán participar en un sorteo.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©