Noticias
18, may 2018 Estudiantes se unen a la convocatoria realizada por la UNESCO y el Ministerio de la Cultura y las Artes sobre la expresión de las diferencias

Durante esta semana la UNESCO  y el  Ministerio de la Cultura y las Artes hicieron una convocatoria para unirnos a la VI Semana de la Educación Artística con el lema: “La expresión de la diferencia”

Mediante la experiencia artística, cada niño, niña, joven y docente, se conectará con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

El objetivo es que tanto museos, como centros culturales y colegios se unan en un tiempo para pensar y colaborar con el desarrollo del arte y la cultura y este año, el equipo del Departamento de Artes se ha querido unir a un maravilloso proyecto de la artista visual Angélica Dass, quienes tuvieron la maravillosa experiencia de conocerla y reflexionar profundamente con una artista que cree en la capacidad de cambio que tiene el arte.

Humanae Project: Arte+Educacion = Activismo Colectivo

Por años la artista brasileña se ha preguntado cuántos colores hay en el arcoíris humano, y por años se ha dedicado a fotografiar personas de todo el mundo, desplegando un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana. Su proyecto se llama “Humanae”, el cual desmitifica el concepto de raza al evidenciar la diversidad de la especie humana.

Durante la semana el Departamento de Artes con los estudiantes de todos los ciclos, también se hicieron la misma pregunta, además de  hablar de la diferencia para luego pintar.

Dentro del año se realizará el montaje de esta obra colectiva en la que participaran todos los estudiantes del colegio.

Los invitamos a ver la siguiente charla de que realizó la Angélica Dass, que tiene una profundidad que los ha motivado, emocionado e invitado a reflexionar como comunidad para llevar a cabo este proyecto:

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©