Noticias
24, may 2018 ¿Una agüita de hierbas?

Chile tiene una larga tradición en usar hierbas para resolver diversos problemas de salud o simplemente por el rico sabor que ellas ofrecen. Esta tradición se ha transmitido de generación en generación hasta la actualidad, por lo que es muy común que las personas pidan “agüita de hierba” después de comer. Con el objetivo de aprovechar al máximo esta sabiduría, el Ministerio de Saludos Pública (Minsal) ha publicado una lista de 103 plantas medicinales chilenas a la Política Nacional de Medicamentos. Esta iniciativa toma en cuenta las estrategias planteadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda integrar los conocimientos originales y populares a la salud pública.

Es por las razones expuestas anteriormente, que se instaló en nuestro Colegio la “Farmacia verde”, cuyo objetivo es ofrecer a las personas la posibilidad de prepararse una “agüita de hierbas” luego del almuerzo o cuando lo requieran, las que estarán disponibles a la salida del casino.

Las hierbas que estarán al servicio de la comunidad son estrictamente las autorizadas por el Ministerio de Salud Pública y son cultivadas en nuestro colegio en el sector del vivero.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©