Antecedentes históricos

La Congregación fue aprobada oficialmente por la Iglesia Católica mediante la Bula “Pastor Aeternus” del Papa Pío VII promulgada con fecha 17 de Noviembre de 1817. En la Misa de Navidad de 1800, Pierre Coudrin y Enriqueta Aymer de la Chevalerie, ambos fundadores de la Congregación, llamados el “Buen Padre” y la “Buena Madre”, por su actitud de vida, pronuncian sus votos y fundan esta comunidad religiosa cuyo nombre completo es Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar.

La misión evangelizadora ha constituido la razón de ser de los hermanos y hermanas de la Congregación desde su fundación. Desde sus inicios, la Iglesia le encomendó el acompañamiento de la Polinesia Francesa y, en su camino hacia estas islas del Pacífico, los hermanos llegaron al Puerto de Valparaíso donde se les solicitó prestar servicio, desde la tarea educativa, en la naciente República de Chile. En 1837, a sólo tres años de su llegada al país, los hermanos fundan el Colegio SS.CC. de Valparaíso.  Posteriormente, en 1849, fundan en Santiago (Alameda), en 1911 en Concepción y en 1920 en Viña del Mar. Nuestro Colegio de los SS.CC. de Manquehue comenzó a funcionar en marzo de 1955.

La misión de la Congregación se desarrolla a través de diversos apostolados, principalmente en colegio, parroquias y pastoral de juventud. Está presente en más de 30 países en los cinco continentes y sus gobiernos generales tienen su sede en Roma.

Actualmente, la Provincia Chilena de la Congregación de los Sagrados Corazones, desarrolla su misión en tres Colegios de las ciudades de Concepción, Viña del Mar y Santiago.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©