Por: Magdalena Buzeta
30 años han pasado desde que un grupo de apoderados creó la Fundación Ayuda Mutua, en atención a la necesidad de ayudar y solidarizar con los más necesitados tanto de nuestra comunidad escolar como de otras externas al Colegio.
En estas tres décadas, hemos trabajado en diversos proyectos sociales, algunos permanecen y otros ya no existen, como el Taller Manquehue, las ayudas en alimentos o los operativos de salud.
Y es que tras los difíciles momentos que vivimos producto de la pandemia por covid-19, actualmente nos hemos enfocado en la comunidad manquehuina y sus instituciones, como el patronato de los SSCC y las parroquias, por nombrar un par.
Siguiendo esa línea, nos propusimos el desafío de transformar Ayuda Mutua, cambiando su nombre a Acciona Manquehue, y de este modo darle una nueva visión a la fundación. Aspiramos a que más allá de la venta de uniformes -que es como se financia- Acciona Manquehue sea reconocida como una institución que canaliza ayuda social relevante por y para la comunidad manquehuina.
Sumamos a este cambio la modernización de nuestro sistema de trabajo, desarrollando una página web y una plataforma de e-commerce que prontamente estará operativa.
A la fecha, hemos trabajado activamente en proyectos como el de reciclaje y reutilización de ropa olvidada, lo que ha ido en directo beneficio de apoderados del Colegio y, por qué no decirlo, del planeta.
Cabe destacar que nuestro compromiso con la Pastoral sigue intacto y ha quedado de manifiesto en el trabajo con sus distintos proyectos por ciclo, como el apoyo a la labor del Patronato. Estas actividades, sumadas al operativo de vacunación, el bazar y otras, no hubiesen sido posible sin el apoyo del Centro de Padres y de la gran cantidad de voluntarios y voluntarias que tenemos para las diferentes actividades, por lo que agradecemos profundamente su compromiso.