Por: Departamento de Artes
Pintar nuestro entorno cotidiano, nuestros árboles y plantas, nuestra arquitectura con sus pasillos, canchas deportivas y patios de recreo; pintar nuestra vista privilegiada al cerro Manquehue y a la cordillera de los Andes; pintar con una paleta cuidadosamente preparada para intentar dar con la magia de Pablo Burchard. Estudiantes de 1° básico a II° Medio salieron a observar y dibujar nuestro paisaje para luego transferir, por medio de la mancha, estas ideas… de la misma forma como lo hizo con el paisaje chileno nuestro 1er Premio Nacional de Artes. Sobre la obra de Burchard Nemesio Antúnez escribe:
“Don Pablo pintaba lo mínimo, lo modesto, lo delicado, con la profundidad, la sensibilidad extrema de un gran pintor.
Sus temas: una amapola contra un muro de adobe, un geranio rojo en una taza blanca, una rama otoñal frente al Cerro San Cristóbal, se transformaban en sus manos en joyas eternas. Digo eternas porque en él no hay modas ni frivolidades. Su pintura es esencia, por lo tanto, inmortal”.
La actividad se enmarca en un proyecto del departamento de Artes que por tercer año consecutivo busca rendir homenaje a diferentes artistas visuales de nuestro país. El año 2021 comenzamos con el legado de Roser Bru (Premio Nacional de Arte 2015) y el 2022 continuamos con la obra de Eduardo Vilches (Premio Nacional de Arte 2019) .
La muestra permanecerá hasta el viernes 13 de octubre en el pasillo frente a la biblioteca. ¡¡¡Los esperamos!!!