Noticias
14, mar 2019 Nuestro Colegio se hace parte del primer Día contra el ciberacoso escolar

El bullying a través de las redes sociales, tan utilizadas por niñas, niños y jóvenes, hoy es un acontecimiento habitual. Por esto, por primera vez en Chile, se conmemora el “Día contra el ciberacoso escolar”, para formar conciencia acerca de este problema que afecta a muchos escolares todos los días. Es importante sumarnos a temas actuales y de relevancia, por lo que el Colegio destinó la primera parte de la mañana del jueves 14 de marzo, a hacer presente este tema entre el alumnado.

“¿Saben lo que es el ciberacoso?”, fue la primera pregunta que se escuchó esta mañana en una de las salas de 5° Básico. Los niños y niñas  inmediatamente tomaron parte en la discusión, dando respuestas que notaban un manejo del término. Algunos se animaron a compartir experiencias personales, o de amigos, que vivieron este tipo de agresión. Ante esto, los profesores les contaron a sus estudiantes más sobre el tema: por qué es importante, por qué debemos evitarlo, denunciarlo y prevenirlo.

Junto con esta dinámica, se mostró un video al respecto, y además se realizó una lectura especial. Todos los alumnas y alumnos se mostraron participes, e interesados en que está peligrosa práctica termine. Como Comunidad nos sumamos a esta campaña para que este  tipo de maltrato a través de las redes sociales no pase más y logren comprender el profundo daño que puede generar a otra persona este tipo de situaciones.

Nuestro colegio le da valor a la empatía, y por eso invita a sus estudiantes a hacerse tres preguntas cada vez que se postee algo en redes sociales:

  • ¿Mi comentario es buena onda?
  • ¿Mi comentario es verdad?
  • ¿Mi comentario es necesario?

Así, buscamos crear alumnas y alumnos conscientes de lo que pueden provocar sus comentarios en Internet.

Les recordamos que nuestro colegio tiene protocolos para actuar en este caso de situaciones. Pueden encontrarlos en el Reglamento Interno de los Estudiantes, disponible en nuestra página web. Animamos a toda la comunidad a informar de cualquier caso que ocurra, y acercarse a buscar ayuda, reportando el caso a un adulto, dentro de sus familias, y con los encargados de convivencia. Siempre estaremos para acogerlos.

 Para ver algunas imágenes de este día, entra aquí. 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©