Noticias
11, jun 2019 Los cuartos y sextos básicos salen a terreno para aprender más sobre las ciencias

Las semanas pasadas vivimos salidas pedagógicas importantes para los y las estudiantes de Segundo Ciclo, quienes pudieron ver más de cerca algunos temas tratados en clases.

Los cuartos básicos realizaron su salida pedagógica al Museo Mirador Mim, en el marco de la unidad de aprendizaje de Ciencias Naturales que están desarrollando. En esta oportunidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar sobre las causas y consecuencias de las placas tectónicas de la tierra. El objetivo fue hacer una introducción a este fascinante tema, y lograr que los alumnos y alumnas conectaran con él a través de la mirada que ofrece el museo.

Por otro lado, los sextos básicos se dirigieron a la Quebrada Macul, salida pedagógica que se desarrolló en el contexto de los aprendizajes relacionados con Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, y otras esferas del desarrollo integral de los estudiantes. Con respecto a la Unidad de Geografía de Chile, las y los estudiantes pudieron reconocer de primera fuente los diversos elementos que influyen en la configuración de los ambientes naturales, como por ejemplo: el relieve, el clima y la vegetación, entre otras. Además, en la asignatura de ciencias naturales los y las estudiantes están reconociendo y reflexionando en torno a la erosión del suelo, por lo que también se dedicaron a estudiar este tema en este recorrido.

Ambas salidas pedagógicas tienen la importancia de que nuestros niños y niñas conozcan más para poder ser agentes de cambio activos y responsables en un mundo que lo requiere.

Para ver fotos de la salida al Museo Mirados Mim, haz clic aquí.

Para ver fotos de la salida a la Quebrada Macul, haz clic aquí.

 

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©