Noticias
19, nov 2020 01/12/2020 Conteo de Botellas de Amor... ¿Ya juntaste las tuyas?

Por: Área Ecología, CAA Colegio SS.CC. Manquehue

Te recordamos que el próximo 1º de diciembre será el conteo de los "litros" de envoltorios plásticos de uso domiciliario que hayan logrado reunir en tu casa, para luego llevarlos al contenedor de Botellas de Amor, ubicado en el punto limpio de calle Damián de Veuster, afuera del Colegio.

¿Cómo participar? Debes tomar una foto a todas las botellas que hayan juntado, mostrando claramente la cantidad de litros o ml de plásticos que contengan (todo bien compactado en el interior), y enviar la imagen al correo caa@a.ssccmanquehue.cl hasta el lunes 30 de noviembre.

Si participas tendrás la opción de llevarte la súper compostera doméstica para que puedas dar un destino sustentable también a los residuos orgánicos de tu casa, pero recuerda que es un concurso en que todas y todos ganamos, ¡porque ayudamos al planeta!

¿Sabías para qué sirven las botellas de amor que estamos juntando? La Fundación Revalora fabrica mobiliario urbano a partir de ecotablas, que es un material muy resistente y duradero creado a partir de los plásticos que llegan comprimidos en las botellas de amor que las familias aportan.

Próximamente, en nuestro propio Colegio podremos ver bancas echas con este material que el CAA adquirió en la Fundación.

representen y enviarlo

Clara Opazo, del área Ecología del CAA nos explica: de envoltorios plásticos

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©