Centro de Alumnos

El Centro de Alumnos lo conforman todos y todas los/as estudiantes del Colegio SS.CC. de Manquehue que, organizados, trabajan por construir una sociedad mejor para sus miembros y para todos, tal como promueve el carisma de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones que busca formar cristianos comprometidos para "construir un mundo más justo en solidaridad con los más pobres".

Todas las acciones del Centro deben orientarse bajo este principio y ninguna podrá ir en contra del mismo.

El Centro de alumnos de nuestro Colegio lleva una tradición de más de 50 años, donde el primero fue constituido el año 1967, siendo presidente Albert Cussen Mackenna.

Las Funciones del Centro de Alumnos son las siguientes:

a) Velar por la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democráticamente y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.
b) Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en los presentes Estatutos.
c) Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante el Consejo Directivo y las autoridades u organismos que correspondan, ya sean escolares, gubernamentales, o de cualquier otra índole.
d) Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
e) Promover el ejercicio de los derechos y deberes de todos sus miembros.
f) Promover la información, reflexión, crítica y diálogo entre sus miembros y velar por la creación de espacios para realizar estas actividades.
g) Promover la creación de instancias formales para definir y llegar a consensos respecto de la idea de sociedad mejor que poseen los miembros del Centro.
h) Velar porque toda acción del Centro sea congruente con el pensamiento de sus miembros y la idea de sociedad mejor que se ha definido en las instancias formales de consenso.
Ver aquí Estatutos del CAA del Colegio SS.CC. de Manquehue.

Ver aquí el documento Estatutos del CAA del Colegio SS.CC. de Manquehue.

Actualmente la directiva 2019-2020 la conforman:

  • Florencia Numhauser Labbé, Presidenta
  • Tomás Ariztía Peña, Vicepresidente
  • María Paz Ossandón, Secretaria
  • Tomás Castro Gallardo, Tesorero

El CAA cuenta con asesores permanentes: Los profesores Amalia Rodríguez y Cristián Silva.

www.ssccmanquehue.cl - 2015 Todos los derechos reservados ©
www.ssccmanquehue.cl - 2015
Todos los derechos reservados ©