El año 2012 el Departamento de Inglés aceptó la propuesta de incorporar en los pre kinders de ese año, actuales 1ºs Básicos, el método AMCO en las salas de clases.

El Modelo AMCO, pretende romper con el esquema tradicional de la enseñanza del inglés. Es un modelo educativo para la enseñanza del inglés basado principalmente en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y que desarrolla las 4 habilidades del idioma otorgándole mayor importancia a la habilidad oral y comunicativa. Este método implementa variadas estrategias y el uso de tecnologías para el aprendizaje didáctico de la lengua.

Las profesoras de inglés del Primer Ciclo y primeros básicos, han participado en una serie de capacitaciones, las cuales deberán repetir durante el año, para poder implementar esta metodología. Además, cuentan con asesoría académica y la visita de un supervisor, que junto con observar las clases, realiza un seguimiento de la aplicación del método manteniendo una retroalimentación constante con las profesoras del colegio para adaptar y mejorar el programa acorde la realidad escolar.

Dentro de los aspectos más característicos de una clase AMCO podemos destacar la inmersión total al inglés. Se incluye también una rutina diaria realizada por los MINI TEACHERS, de forma progresiva y espiral donde se van integrando todos los nuevos conocimientos. También considera una ejercitación constante de la pronunciación haciendo permanente ejercicios de discriminación auditiva de palabras nuevas y otras conocidas. Esta tarea se complementa con el envío a la casa del HOMESCHOOLING. Esto es un CD de audio con todas las palabras trabajadas en la clase y una hoja de trabajo con la que los padres apoyan el trabajo realizado en el colegio. El programa considera también la entrega de tres libros de trabajo durante el año y muchas canciones y juegos tendientes a promover las capacidades de cada estudiante.