¡Apañemos en la emergencia!

Por: Tomás Montero, departamento de Pastoral

La crisis que vivimos nos suscita temores y inquietudes. Día a día hacemos esfuerzos para mantener a raya nuestra ansiedad y la de quienes nos rodean y equilibrar distintas dimensiones: salud física y emocional, estabilidad económica, etc. Y pese a que el panorama es complejo para todos, hay hogares que lo están pasando especialmente mal.

Ante esta dura realidad, como seres humanos no debiéramos quedar indiferentes, especialmente si el dolor está latiendo en nuestra propia Comunidad.

Aquí presentamos distintas opciones impulsadas por el departamento de Pastoral para apoyar concretamente quienes hoy más lo necesitan para enfrentar este tiempo difícil.

¿A quiénes puedo ayudar con aportes en dinero?: Los aportes se destinarán a una ofrenda mensual -equivalente a una caja básica de alimentos- para: trabajadores y familias del Colegio con especial necesidades, personal de aseo que labora en el recinto, personas en situación de calle, atendidas en Corporación Nuestra Casa.

¿Cómo se están recaudando los aportes?, ¿quién administra las ayudas en dinero?: Los aportes monetarios se deben realizar mediante transferencia electrónica a la cuenta de la Fundación Ayuda Mutua, institución perteneciente a nuestro Colegio que se creó con el fin abrir puentes de colaboración entre diferentes estamentos de nuestra Comunidad y también hacia las obras sociales de la Congregación SS.CC. Los datos para transferir son:

  • Fundación Ayuda Mutua
  • Cuenta Corriente 0001317804
  • Banco de Chile
  • RUT: 72.022.900-5
  • Comprobante a [email protected], poniendo en asunto “Ofrenda”

¿De qué otra manera puedo ayudar? 

Acompaña Manquehue es una iniciativa que invita a diferentes grupos de la Comunidad Manquehuina a comprometerse por al menos 3 meses en vincularse de manera más cercana y profundo con una familia de las parroquias atendidas por los SS.CC.: P. San Damián de Molokai, en San Joaquín, y P. San Pedro y San Pablo, en La Granja. La idea es apoyar a las familias en sus necesidades básicas de alimentación e higiene, pero también ofreciéndoles tiempos de escucha atenta, contención emocional o bien ayuda profesional ante alguna necesidad más específica.

Si te interesa acompañar a una familia, invita a tus familiares, amigos, a tu comunidad, tu equipo de fútbol o a quienes quieras, e inscríbanse enviando un correo a [email protected]

¡Apañemos a otros en esta emergencia! ¡Acompañemos con el corazón!