Recordando a Esteban a 20 años de su Pascua

Recordando a Esteban a 20 años de su Pascua

Por: Pamela Ibáñez, departamento Pastoral

El mes de mayo es especial para nuestro Colegio y la Congregación. Hace ya 20 años, un 6 de mayo (día del Buen Pastor) un hombre muy querido dejó este mundo. Esteban Gumucio Vives ss.cc., el “tata Esteban”, religioso y sacerdote es querido y recordado por cientos de personas que encontraron en él consuelo, escucha, esperanza, poesía, alegría, esperanza para seguir caminando la vida. Fue un hombre que supo dejarse guiar por el amor y la infinita misericaordia del Señor, regalando su Buena Noticia a tantos y tantas que sufrían.

En nuestro Colegio celebraremos y recordaremos al padre Esteban a partir de tres ejes centrales, cada uno de los cuales abordaremos en la oración de la mañana, en las próximas semanas:

Semana del 10 de mayo, “Dios nos amó primero”, para conectarnos con el concepto de la Misericordia de Dios.

Semana el 17 de mayo, “Hay que darse por entero”, para comprender la riqueza de la solidaridad bajo el ejemplo de Cristo.

Semana del 24 de mayo, “Y ponerse a caminar”, para reflexionar en torno a la Espiritualidad SS.CC., y prepararnos como Comunidad para el mes de junio, cuando celebraremos el Día del Sagrado Corazón, fecha central para nuestra Congregación.

Conectados con la Congregación:

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar del programa de actividades de la Congregación SS.CC., que contenplará una Eucaristía este domingo 9 de mayo a las 12:00 hrs. y la

Cantata de los Derechos Humanos de Esteban, interpretada por pobladores y pobladoras de la zona sur de Santiago, también el domingo 9 de mayo, pero a las 19:00 hrs.

Ambas actividades, se transmitirán por los canales de YouTube de la Congregación ssccchile y canal Padre Esteban Gumucio y también en las páginas de Facebook, Esteban Gumucio Vives ss.cc.  SS.CC. Provincia chilena