Café/Conversatorio PIIE 2021

Café/Conversatorio PIIE 2021

El jueves 23 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará una nueva versión del Café/Conversatorio PIIE 2021. Este año los estudiantes que participan de las cuatro menciones: Música, Historia/Lenguaje, Ciencias (Química) y Matemática, están invitados a presenciar una charla de José Antonio Díaz, ex estudiante de nuestro colegio, quién nos presentará su trabajo en proyectos de acción en sustentabilidad y de cómo podemos formar agentes de cambio a través de la educación ambiental. 

José Antonio Díaz, ex alumno de nuestro colegio de la generación 2014, ahora Ingeniero Civil Industrial con mención Ambiental y Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Ingresó a la Universidad Católica en 2015 y en 2019 se sumó a un proyecto de activismo ambientalista dentro de la universidad, llamadoCverde. Este se profesionalizó formando una ONG, por lo que a inicios de 2020 participó en la creación de La Raíz, un grupo que viene a ocupar ese espacio universitario. 

Además de la acción por el medio ambiente y participación en marchas y en proyectos de reciclaje, alimentación, compostaje, etc. El objetivo de esta ONG es buscar la educación y concientización, dando  origen a la fundación de la Escuela de Sustentabilidad La Raíz. Ya en su 3ra versión, la escuela ha contado con casi 300 personas que han participado y aprendido en torno a 8 temas ambientales que fueron presentadas en un manual y que son conversados en reuniones quincenales.

En esta oportunidad la actividad no será abierta al público general para cumplir con las medidas de cuidado que se requieren. Sin embargo, les contaremos a través de este medio los detalles del evento.