Profesora de Arte destaca en concurso Artespacio Joven 2022

La obra “Atender y Habitar” de nuestra profesora de artes visuales Constanza Reyes, fue seleccionada por el concurso Artespacio Joven 2022 en su VII versión. Se trata de dos ampliaciones digitales de fotografías, impresas sobre papel térmico, e intervenidas posteriormente con calor.

En la primera imagen reconocemos una figura femenina sentada, apoyando sus brazos sobre una mesa que soporta algunos objetos. Dirige la mirada hacia el exterior mientras entra por la ventana una luz intensa que extrema las luces y sombras. En la segunda, algo más abstracta, se nos presenta un altar de la Virgen, en procesión, y una figura en primer plano oficia de espectador. Esta vez la luz emerge desde el centro y al igual que en la primera, los negros y blancos se recortan. 

“La obra se construye a través del registro fotográfico de escenas cotidianas, donde el espacio es acotado y el recorrido transita entre lo habitual, lo común y lo carente. Presento dos imágenes que dialogan entre sí y que son parte de un imaginario propio que se relaciona con el reconocimiento del paisaje como un sitio de encuentro” (C. Reyes)

Felicitamos a nuestra compañera de trabajo por este importante reconocimiento que fortalece y anima su camino de artista visual. Para quienes estén interesados, la exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de septiembre en la galería Artespacio, ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura.