El mes de agosto es sinónimo de solidaridad en nuestro país, esto debido al legado que dejó San Alberto Hurtado en nuestro país. Sacerdote con un fuerte sello de servicio para los demás, humilde y sobre todo, comenzar a generar conciencia de construir una sociedad en donde el prójimo esté al centro de nuestras necesidades y vida cotidiana.
Nuestro colegio no se ha quedado atrás y durante los próximos días tendremos diferentes actividades con teniendo como gran referencia al Padre Esteban Gumucio ss.cc. Con el fin de vivir este tiempo de solidaridad es más que tener una acción buena en concreto, sino que compartir y ponerse en el lugar del prójimo, eliminando las relaciones asimétricas y meramente asistenciales.
Como comunidad educativa, tenemos toda la fe que será un mes de esperanza, para construir una sociedad más humilde, feliz y justa. Inspirándonos en el mensaje que nos inculcó el Padre Esteban “El pan tiene buen sabor cuando se comparte”.
Así como Jesús multiplicó los panes y los peces para alimentar a quienes tenían hambre, hoy, nuestra comunidad está llamada a replicar este gran ejemplo, y multiplicar nuestra ayuda solidaria día a día. Por esto, en el mes de la solidaridad, invitamos a todos y todas a estar pendientes del otro/a, ser empáticos y humildes.