El pasado jueves 18 de agosto, con mucha alegría y nostalgia se realizó el cambio de mando del Centro de Alumnos y Alumnas. Retomando así, luego de dos años, esta ceremonia tan importante para nuestra comunidad de manera 100% presencial.
En el acto, que se llevó a cabo en el gimnasio grande de nuestro Colegio, contó con la presencia de todas y todos los estudiantes de 5º básico a IV medio, el Consejo Directivo, profesores y también dijo presente la alcaldesa de la Municipalidad de Vitacura, Camila Merino.
Como es de costumbre, la presidenta de la directa saliente, Dominga Olea, procedió a leer el último discurso de su periodo. Invitando a todas y todos los estudiantes a “participar de las áreas que promueve el Centro de Alumnos/as; no es necesario tener un cargo establecido para proponer o generar algún cambio. Nunca olviden que es una instancia que es por y para ustedes, en donde le pueden sacar mucho provecho a la enorme disposición y esfuerzo que hay detrás de todos los proyectos para así, hacer de este colegio un lugar donde les guste venir y se sientan en comodidad”.
Luego, fue el turno de la presidenta electa, Amalia Úrzua, donde con mucha energía señaló lo que sentían como equipo al tomar esta gran responsabilidad:
“Venimos con todas las ganas de dejar nuestra huella y hacerlos sentir parte de cada uno de nuestros proyectos, porque el CAA no solo somos las 33 personas que estamos aquí paradas, el CAA lo formamos entre todos y para todos. También decirles que queremos construir una nueva comunidad manquehuina, más unida e inclusiva, donde todos puedan vivir el amor por el cóndor que nosotros sentimos día a día y que venimos a transmitir, además, velaremos por ustedes y su salud mental, lo que es un gran desafío para nosotros, pero les prometemos dar nuestro 100% para aportar al cuidado de esta”.
Para finalizar, nuestro rector, Fernando Maffioletti, ofreció unas palabras hacia los presentes, recalcando la importancia de que entre todas y todos, generar una buena convivencia dentro del Colegio. Y sobre todo, velar por la salud física y mental de toda nuestra comunidad. El buen entorno lo construimos entre todas y todos los manquehuinos.
Como Colegio agradecemos el tremendo labor que realizó el CAA 2021-2022 y felicitamos a las y los estudiantes que desde ahora, integran el nuevo CAA.
¡Confiamos plentamente en ustedes por un mejor Colegio!