Luego de 3 años, el área pastoral de nuestro Colegio retomó esta linda iniciativa que está en el eje de “Anunciar” de los valores de nuestra Congregación. Hoy, 25 estudiantes de IIIº medio con mucha alegría y empatía fueron a la postal Central a repartir y compartir en comunidad con las diferentes personas en situación de calle.
Tomás Lavín, estudiante de IIIº A cuenta su experiencia de esta actividad donde narra que “pudimos hablar, compartir con la gente y conocer con sus historias y poder alegrarles un poco el día. Es lindo aportar nuestro granito de arena en sus vidas”
Una misma visión tuvo Amalia Beltrán, alumna del IIIº E: “Me pareció una muy buena experiencia y actividad, porque se siente muy bien ayudar a los demás y ver sus caras felices cuando les decíamos que les trajimos desayuno le llena a una eso”.
“Ojalá que todos se motiven a ir porque es una muy buena experiencia y ayudar siempre hace felices a las personas” cerró.
Este proyecto se enmarca en Octubre: Mes de la familia, que para nosotros como comunidad escolar es muy importante En este espíritu de unión, que nos llama a vivir y compartir mediante acciones sencillas y la preocupación por el otro. Siempre siendo acongojadores y solidarios con los que más necesitan, con el fin de buscar ver el rostro de Jesús en ellos y ellas.
Les recordamos que esta instancia está abierta para todas y todos los estudiantes de IIIº medio. Los desayunos se realizarán todos los miércoles de aquí a final de año, para más información escribir a [email protected]