En una noche llena de sentimientos encontrados, nostalgia y emoción, nuestros 144 manquehuinos y manquehuinas se despidieron por última vez de su casa escolar para así emprender sus nuevos rumbos.
Luego de recibir los diferentes reconocimientos por área, cada integrante de curso de los IV medios, se subieron arriba del escenario para hablar por última vez ante toda la comunidad manquehuina. En su discurso, recalcaron la gran importancia de sus cuatro profesoras jefes y enfatizando que durante este último año “nos dispusimos como generación, a valorar y aprovechar las pequeñas instancias, ya que las estábamos viviendo por última vez. Fue como si todos, de manera colectiva e instantánea, hubiésemos acordado disfrutar al máximo esos últimos momentos, más allá de las guías de preu y de los trabajos. Y si se ponen a pensar, gracias a esta disposición de cada uno, fue como construimos el mejor último año que podríamos haber tenido”.
En su discurso de despedida a los ahora ex alumnos y alumnas del Colegio, nuestro rector Fernando Maffioletti Celedón, deseó para la Generación 2023 seguir construyendo comunidad, pero a través de “pequeños gestos cotidianos con nuestros prójimos –los que nos iremos encontrando en el camino de la vida- una sociedad más humana, donde todas y todos sentimos que pertenecemos” tal cual como lo realizaron durante los 14 años aquí en el Colegio.
Cuartinos y cuartinas, gracias por sus ganas de dejar huellas y demostrar su único y especial cariño a prácticamente todos los integrantes de la comunidad. Les deseamos todo el éxito del mundo en el largo camino que los depara ahora esta nueva etapa. No olviden que esta siempre será su casa.
Cóndores… ¡A volar!