Durante el 3 a 10 de enero, cerca de 140 estudiantes han dedicado su tiempo este verano para realizar trabajos voluntarios en el sector de Reñaca Alto. Esta iniciativa, llevada a cabo con entusiasmo y dedicación, ha dejado un impacto positivo en la comunidad, destacándose por la construcción de diversas infraestructuras básicas para los campamentos “Villa Oriente” y “Unión y Fuerza”.
Estos jóvenes, de III° y IV° medio, durante los 7 días demostraron su compromiso con las 15 familias que se beneficiaron con los diversos proyectos en las comunidades de Reñaca Alto.
Estos trabajos no solo han dejado huellas tangibles en Reñaca Alto, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y la conciencia social entre nuestros manquehuinos y manquehuinas. Esta experiencia les pudo “abrir los ojos” para visualizar una parte de nuestra sociedad más precaria en los servicios básicos, en sus respectivas viviendas y en otras dimensiones de la vida. La experiencia adquirida durante estos días de trabajo conjunto ha contribuido a la formación integral de los estudiantes, han experimentado la satisfacción de contribuir al bienestar de otros.
¡Agradecemos profundamente haber dejado todo en la “cancha” estudiantes! Valió la pena las intensas caminatas, soportar el calor para así, aportar un grano de arena para tener una sociedad más solidaria. Mención especial a todos/as los profesores que participaron y organizaron esta hermosa labor, que es un sello icónico de nuestra pastoral.
¡Felicitaciones y ahora a descansar y disfrutar de sus merecidas vacaciones!