Hoy, con gran entusiasmo, nuestras seleccionadas de la categoría Superior han emprendido su viaje hacia Serbia para participar en el Mundial de Voleibol Escolar que se llevará a cabo en Belgrado.
Nuestro equipo, designado como “Chile 2”, integrará el Grupo E, donde se medirá contra Grecia, Dinamarca y la República Serbia de Bosnia. En las últimas semanas, nuestras jugadoras se han preparado con arduo trabajo y dedicación, sumando una serie de partidos. La semana pasada, compitieron en un cuadrangular que incluyó al Colegio Alemán, Boston College y, notablemente, la Selección nacional sub-19, logrando el tercer lugar en este torneo amistoso.
El último apretón previo al vuelo tuvo lugar el lunes 15, con un partido de despedida frente al Sagrado Corazón de Apoquindo, donde triunfaron en 2 sets, con gran parte de nuestra comunidad escolar alentándolas fervientemente durante todo el encuentro.
Como Colegio, nos llena de emoción ver a nuestra selección de vóley representar a Chile en un torneo mundial. El Vicerrector de Formación, Matías Valdivieso, comentó: “Es la primera vez que un deporte colectivo del Colegio clasifica a un mundial. Anteriormente, habíamos tenido participaciones en mundiales de atletismo y deportes individuales. Este es un logro tremendo. Más que por el logro en sí, es un orgullo por el proceso que se ha seguido”.
En la misma línea, Matilde Montero, integrante de la selección que nos representará en Belgrado, menciona que “somos un equipo muy unido y para nosotros, realmente, esta experiencia es increíble. Hemos estado entrenando arduamente, esperando esta oportunidad. Fue maravilloso ver cómo el esfuerzo de todos estos años dio frutos y cómo vamos a fortalecer aún más nuestro sólido grupo”.
Nuestras manquehuinas se enfrentarán a una alta exigencia, con equipos sólidos como Grecia, Dinamarca y la República Serbia de Bosnia. Sin embargo, para el cuerpo técnico, liderado por los profesores Francisco Espinosa y Karina Díaz, el objetivo principal de este mundial es “no perder de vista que estamos en un entorno educativo y que las experiencias que brindamos a los estudiantes siempre están orientadas a su crecimiento como personas, más allá de los resultados deportivos”.
“Estamos profundamente agradecidos con toda la comunidad escolar, el rector y los apoderados, por brindarnos la oportunidad de vivir esta experiencia como Colegio”, agregó Francisco.
Para nosotros, las manquehuinas ya son campeonas. Las felicitamos y no tenemos dudas de que dejarán todo en la cancha. ¡Vamos Chile y Manquehue!