El mes de agosto es sinónimo de solidaridad en nuestro país, esto debido al legado que dejó San Alberto Hurtado en nuestro país. Sacerdote con un fuerte sello de servicio para los demás, humilde y sobre todo, comenzar a generar conciencia de construir una sociedad en donde el prójimo esté al centro de nuestras necesidades y vida cotidiana.
Pero para nuestro Colegio, también tenemos una persona bien referente que se hace presente aún más en estas semanas, el padre Esteban Gumucio Vives sscc. Cura de nuestra Congregación, que de manera humilde andaba en bicicleta por todas las casas de la población de La Granja para ayudar a todo integrante de la comunidad, con respeto, escucha activa y amor.
Como SS.CC. Manquehue, la solidaridad es uno de nuestros cuatros valores institucionales, que en cada acto y/o actividad y sobre todo en la vida cotidiana escolar, deben estar presente día a día por la comunidad manquehuina.
Como comunidad educativa, tenemos toda la fe que será un mes de esperanza, para construir una sociedad más humilde, feliz y justa. Inspirándonos en el mensaje que nos inculcó el Padre Esteban “El pan tiene buen sabor cuando se comparte”.
Para saber más de las actividades y el sentido de este mes que realizaremos como Colegio, haz clic aquí.