Con éxito se realizó Jornada presencial del Programa “En el Camino de Emaús”

13, jun 2022

Con éxito se realizó Jornada presencial del Programa “En el Camino de Emaús”

Por: José Luis Valdés, Coordinación Programa En el Camino de Emaús

En la casa de jornada de Auco, durante los días 8, 9, 10 y 11 de junio, se realizó la 1era. Jornada presencial del Programa “En el Camino de Emaús”.  

Este Programa se inició a principios del año 2021, haciendo este camino mediante jornadas virtuales y principalmente a través de la conformación por colegio de una “Comunidad de Aprendizaje”, acompañada por un/a Tutor/a y que reúne a los docentes que son parte de dicho Programa.

El propósito fue incorporar a cada participante a vivir una experiencia de sensibilización, desarrollo y profundización de su vida interior, mediante un conjunto de espacios formativos conectados entre sí, que contribuyeron precisamente a experimentar el encuentro, reflexión/discernimiento y celebración en la fe, en el contexto del discipulado que Jesús nos muestra en el relato bíblico de Emaús. Para la primera quincena de Septiembre tendremos una nueva jornada con un primer día virtual y un segundo día donde cada “Comunidad de Aprendizaje” se reunirá  presencialmente con su tutor/a para abordar los siguientes Módulos. 

Finalmente queremos señalar como Equipo de Coordinación y Tutores del Programa Emaús, que valoramos muy especialmente, la presencia de los relatores de los módulos trabajados en la Jornada: Vida Interior II, Teología Fundamental, Antropología Cristiana y Sagrada Escritura; como también la actitud de aprendizaje de todos quienes participaron. Cada momento sumó: liturgias y Eucaristías preparadas con tanto cariño, cantos, convivencias, talleres de mindfulness, visita al Santuario de Sta. Teresa, caminata, conversaciones, la evaluación de cada espacio formativo vivido y finalmente la entrega de una “Bitácora de Emaús” donde cada caminante comenzó a registrar su propio camino de vida y fe tras las huellas de los  discípulos de Emaús. 

¡¡Gracias Señor por tanto!!!