Este año todos los docentes, paradocentes, equipos de apoyo, e incluso los profesores nuevos, lo comenzaron con algún grado de capacitación VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), cumpliendo así la primera etapa de implementación, cuya estimación aproximada sería de cuatro años. Instaurar este modelo significa realizar una transformación organizacional, pedagógica y de gestión, según explica el vicerrector Académico, Rodrigo Price. Sin embargo, a partir de ahora todos los equipos entraron formalmente al sistema para ir subiendo paulatinamente en los distintos niveles. “Ahora tenemos tres grupos: el de párvulo hasta 2° Básico, que ellos van en VESS 3; el de 3° a 6°Básico, que van en VESS 2, y el de 7° Básico a IV°Medio, que comenzaron ahora con el VESS 1”, explica Price.
Son cinco niveles y a mediados de este año quienes van en el tres realizarán VESS 4, mientras que el resto seguirá con las capacitaciones en 2019.
Hasta el momento, dice el Vicerrector, la experiencia ha sido excelente, ya que en general se ha visto a los profesores bastante motivados y dispuestos a comenzar este viaje que también hay que comenzar a vivirlo con los estudiantes en las salas de clases.