Estudiantes de IV° medio realizaron su Sacramento de Confirmación

El viernes 2 de junio a las 19:30 en nuestra Iglesia, se vivió una ceremonia muy especial para la Generación 2023. En su último año escolar, 74 estudiantes de IV medio, en compañía de sus familias, realizaron su Sacramento de Confirmación afirmando con convicción y alegría el recibimiento de Jesús como amigo y guía espiritual en el camino de la vida. 

La eucaristía fue presidida por el obispo Álvaro Chordi, auxiliar de Santiago y con la compañía de nuestro asesor religioso Nicolas Viel sscc. 

Durante la ceremonia, dos estudiantes en representación del resto de sus compañeros ofrecieron su testimonio del por qué decidieron tomar este gran paso de fe en sus vidas.

Juan Pablo Espinosa del IV° A, mencionó que “la confirmación es más que solo un sacramento. Es un compromiso, de seguir la misión de Jesús y ser un verdadero discípulo en el mundo. Como cristiano, creo que es mi deber ayudar a los demás y seguir los mandamientos de Jesús para amar y servir a los demás”.

Por otro lado, Paula Castro, integrante del IV° D enfatizó respecto al paso que estaba dando: ”¿Por qué me confirmo entonces? Luego de mucho tiempo para mi y de largas conversaciones con mis seres queridos, creo que no hay decisión que tomemos sin alguna inseguridad y esto es parte del proceso. Al final del día, no hay seguridad más grande que tanga de que estoy con Dios, de que estamos con él y él está con nosotros, de que cuando rezo Jesús me escucha y me acoge, de que dar y entregarse es como me siento viva y feliz. Estoy segura del amor que me da mi familia, mis amigas y amigos, del amor que yo les entrego también. Porque no hay nada mas lindo que ver a alguien que quieres sonreir o que te tiene la confianza para contarte algo que le preocupa o te diga que te admira, estoy segura de que el amor nos mueve y eso no es más que el mensaje y la misión de Jesús”. 

Luego de estos potentes testimonios, el Obispo Chordi, les pidió perdón a todos los presentes, sobre todo a nuestros estudiantes, por los prejuicios y por la crisis que está sumergida la Iglesia durante este último tiempo.

¡Felicitamos a todos/as los confirmados!