En un emocionante encuentro académico tecnológico, los estudiantes del Club Gadget TIC del Colegio SSCC Manquehue y el taller de Robótica del Colegio Andrée de la Reina, se unieron para compartir experiencias en el campo de la robótica y FabLab. El evento tuvo lugar el pasado sábado 3 de junio en la sala FabLab del Colegio SSCC Manquehue, donde los jóvenes innovadores intercambiaron conocimientos y aprendieron unos de otros.
El Club Gadget TIC, presentó a los estudiantes del Colegio Andrée de la Reina el emocionante mundo del Fablab, a través de la muestra de sus diferentes prototipos, como por ejemplo: el diseño de un juego para tirar una pelota, la creación de un brazalete para lanzar discos, un sitio web de plantas y árboles, entre otros productos más. Los jóvenes demostraron una motivación impresionante sobre el movimiento makerspace y su capacidad de aplicación en situaciones del mundo real.
Por otro lado, el Colegio Andrée de la Reina destacó su trabajo en el campo de la robótica, presentando proyectos en que los estudiantes utilizaron motores de juguetes y protoboards para construir y programar robots con movimiento. A través de estos proyectos, los jóvenes mostraron su destreza en la resolución de problemas y el pensamiento lógico, demostrando cómo la robótica puede potenciar el aprendizaje.
Durante la actividad conjunta, tanto los profesores, como los estudiantes compartieron sus experiencias y aprendieron unos de otros, mediante la realización de dos talleres de trabajo con Impresión 3D y el uso de sensores de luz con protoboard.
El área TIC del Colegio SSCC Manquehue, organizadores del encuentro, manifestaron su satisfacción por el éxito de la actividad y resaltaron la importancia de este tipo de encuentros para el crecimiento y desarrollo de los estudiantes. Además, expresaron su entusiasmo por la formación integral de los estudiantes, así como su disposición a explorar y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las TIC.
La colaboración entre el Club Gadget TIC y el Colegio Andrée de la Reina permitió visualizar el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación, fundamentales en estos tiempos. Estas experiencias son un testimonio del compromiso y la dedicación de los jóvenes hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.