Por Dominga Ólea, presidenta CAA 2021-2022
Para nosotros la experiencia fue muy linda, fue nuestra primera experiencia “en terreno” como CAA en otra región. Ya salir De Santiago y representar al colegio para nosotros es un regalo enorme.
Conocer más en profundidad cómo funciona y que configura nuestra propia congregación es muy lindo, las personas que conocimos, sus tareas y entrega día a día por los demás. Nos recibieron con mucha alegría y agradecidos por estar ahí a pesar de las responsabilidades.
Nos impactó las señoras de la olla común, en especial “Naya” que nos recibió con brazos abiertos en la parroquia; estas mujeres los martes cocinan para la gente de la zona y les entregan comida, encontramos que es una labor increíble y de todo corazón
Consideramos que la congregación tiene muchas herramientas y vínculos por descubrir, que debemos formar una comunidad más unida y respetuosa con los pares, viendo al prójimo como un hermano como lo hicieron con nosotros en ese lugar
Nos mostraron y abrieron a su día a día, conocimos personas de nuestra edad con el mismo sueño de crear un espacio agradable en comunidad, es lindo ver que todos estamos en lo mismo!