Con cambios de planes a última hora por un tifón que no estaba contemplado, como también una ola de calor que nadie imaginaba y por estos hechos mencionados anteriormente hizo cambiar todo el cronograma, en fin… Eso no ha sido impedimento para vibrar y gozar de esta tremenda experiencia que vivieron nuestra delegación de Scouts que llegaron el pasado 14 de agosto a tierra nacional, luego de decir presentes en el Jamboree Corea Del Sur 2023.
El Jamboree Mundial es un evento internacional que reúne a más de 50 mil jóvenes scouts de todo el mundo para compartir experiencias, promover la amistad global y fomentar los valores del movimiento scout. Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con otras culturas de scout, participar de actividades de aventura y servicio comunitario, así como fortalecer sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. El contingente chileno reúne a guías, scouts, pioneras y pioneros y caminantes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.
Cristián Silva, profesor de nuestro Colegio y jefe de esta delegación de manquehuinos y manquehuinas nos cuenta que los últimos días se hospedaron en las instalaciones de Korea Education and Trasportation University. Donde destaca que a pesar del cambio de planificación “la verdad que todo funciona muy bien nos atienden muy bien, harta comida, hartos regalos hasta helado nos dieron por ahí y el ambiente está súper bueno y súper seguro nos están cuidando harto acá en la universidad”.
El estudiante de I° C, Santiago Muirhead, recalca que esta experiencia fue “increíble y se va a quedar en el corazón de todos nosotros pese a todas las dificultades que hemos tenido”. Enfatizando que realmente ha sido toda una travesía este viaje al país asiático.
Misma postura tiene Julia Mezzano, del III° D, donde nos cuenta que “el inicio del Jamboree fue muy divertido porque al llegar pudimos conocer a scouts de todo el mundo y también encontrarnos con diferentes culturas e interactuar con ella, a lo largo de esta también pudimos realizar diferentes actividades y conocer a otras personas, lo cual también fue muy entretenido”.
Agradecemos a todo el personal Scout, que luego de varios meses de arduo trabajo, por fin cumplieron el sueño de viajar a Corea del Sur y vibrar con diferentes culturas y nacionalidades. ¡Qué esta experiencia nunca se les olvide!