Manquehuinos y manquehuinas iniciaron un nuevo año escolar

Jueves 2 de marzo y alrededor de las 7:30 de la madrugada poco a poco nuestros pasillos se empezó a llenar de estudiantes de diferente edades, con risas, algunos con sueño, con mochilas cargadas de cuardenos y materiales y por supuesto, que no podría faltar la mítica pichanga en los diferentes patios antes de comenzar la jornada escolar. Luego de 3 meses, nuestros manquehuinos y manquehuinas ingresaban nuevamente a su Colegio, para partir un nuevo paño escolar con la cálida bienvenida del equipo directivo y funcionarios.

Luego del recibimiento de la entrada, cada grupo se dirigió a su sala correspondiente para encontrarse con su profesora o profesor jefe y empezar con las labores características de estas fechas. 

Paralelamente, nuestra Generación 2023 gozó de un rico desayuno, como hito de su último primer día. En esta actividad, disfrutando con el equipo directivo, profesores jefes y sus apoderados.

Después, nuestros estudiantes de 5° básico a IV° medio asistieron al gimnasio grande, para asistir a nuestro tradicional acto cívico, donde nuestro nuevo asesor religioso, Nicolás Viel sscc, junto a Pamela Ibáñez (Coordinadora de Pastoral) iniciaron la ceremonia con una oración e invitaron a toda la comunidad a vivir los valores de nuestra Congregación: Contemplar, vivir y anunciar el amor de Jesús y María en nuestras acciones.

El Centro de alumnos y alumnas (CAA), también se hicieron presentes, donde Eduardo Fernández (secretario) y Agustina Moreno (encargada de áreas) invitaron a todas y todos sus compañeros a que sea un año de “disfrute y felicidad, teniendo presente los valores del colegio en nuestro día a día. Además, los invitamos a priorizar su salud mental, ya que como bien sabemos, es nuestro pilar fundamental para el desarrollo de la etapa escolar”.

Para finalizar, nuestro rector, Fernando Maffioletti, invitó a todos los manquehuinos y manquehuinas a promover y cuidar la convivencia positiva y desear todos los éxitos para este 2023.

¡Bienvenidos y bienvenidas estudiantes!