Mensaje del Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, Provincia Chile-Argentina

Con la esperanza renovada en la resurrección y con profundo dolor, la Congregación de los Sagrados Corazones, Provincia Chile-Argentina, expresa su solidaridad a toda la Iglesia por el reciente fallecimiento del Papa Francisco, en especial a las comunidades de la iglesia argentina.

Nuestra congregación siente una enorme gratitud por su testimonio de vida evangélica, su incansable servicio a los más pobres y excluidos en las periferias, su compromiso con la promoción de las mujeres y su dedicación a una Iglesia sinodal, inclusiva y en salida.

El Papa Francisco nos ha dejado un legado profético que interpela nuestra misión como discípulos de Jesús en el mundo de hoy, tanto a religiosos como laicos y laicas que comparten nuestro carisma. Su llamado constante a la misericordia, a la justicia y a la opción por los excluidos ha sido una fuente de inspiración para quienes buscamos encarnar, en nuestra historia, el amor misericordioso de Dios expresado en los corazones de Jesús y de María.

Como Congregación, nos unimos en oración con toda la Iglesia, agradeciendo su valentía al enfrentar los abusos eclesiásticos, la reforma de la curia, su impulso a una mayor participación de las mujeres en instancias de decisión dentro de la Iglesia, por su llamado al cuidado de la creación y a una fraternidad universal que nace y es expresión de la alegría del Evangelio.

Nos unimos en oración con el pueblo de Dios en América Latina, agradeciendo su valioso aporte al Sínodo de la Amazonía. Vimos en él a un pastor con “olor a oveja’” como él mismo nos pedía que fuéramos: cercano, alegre, humilde y comprometido con la dignidad de cada persona.

Invitamos a todas nuestras comunidades de los Sagrados Corazones en la provincia a realizar celebraciones litúrgicas para orar y agradecer al Señor por la vida y el ministerio del Papa Francisco. Pedimos, por intercesión de María de Nazaret, Madre de la Iglesia, que su legado siga iluminando el camino del Pueblo de Dios en Chile y Argentina.

Sandro Mancilla Troncoso, ss.cc.
Superior Provincial
Congregación de los Sagrados Corazones
Provincia Chile-Argentina

fuente: www.sscc.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *