[email protected] profes al día en aprendizaje digital

Por: Maximiliano Burboa, departamento Informática Educativa TICs

El pasado miércoles 26 de mayo, el Equipo TIC con el apoyo del Equipo de Soporte del Colegio, realizó una jornada de capacitación con tres talleres en simultáneo para todos los profesores y profesoras de nuestra Comunidad. Cada instancia se enfocó en explicar las bondades de diversas herramientas digitales que enriquecen las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes en el aula, mediante ejemplos y prácticas guiadas. Las y los profesores debían elegir entre 3 opciones de taller el que más les interesaba para seguir aprendiendo y mejorando sus clases.

Taller 1 “Estrategias pedagógicas para utilizar el tablet”: Desarollado por Maximiliano Burboa con apoyo de Sergio Donoso, el taller convocó a 42 profesores en el taller que abordó la forma de vinculación del tablet con el proyector, y cómo se generan estrategias de participación con las herramientas que trae este dispositivo y los recursos educativos interactivos de Google for Education.

Taller 2 “Diseño de presentaciones multimedia”: Liderado por Macarena Cáceres con el apoyo de Igor Figueroa, en este espacio participaron 95 entusiastas docentes que trabajaron de manera práctica con la creación de presentaciones multimedia en los formatos de Google presentaciones, Canva y Genially.

Taller 3 “Site de Google como punto de encuentro pedagógico”: Vanessa Cuevas desarrolló este taller con el apoyo de Karen Calderón. Ambas quedaron felices con la participación de los 22 docentes, con quien se pudo trabajar en un contexto muy grato y personalizado. Tanto profesores como profesoras ya dominaban parte de la herramienta, lo que facilitó el trabajo y la consecución de sus objetivos a cabalidad.

Como Equipo de TIC y Equipo de Soporte agradecemos la participación de tantas y tantos de nuestros profesores. Esperamos haber contribuido con la labor que día a día desarrollan y que todos buscamos mejorar día tras día en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.