Comisión Postsinodal comparte las conclusiones del Sínodo de Educación SSCC

Posterior al XX Capítulo Provincial donde se presentó un estado de avance del Sínodo sobre la Educación SS.CC, el Superior Provincial solicitó la formación de la “Comisión Post-sinodal”, la que tendrá por misión gestionar iniciativas una vez entregado el “Informe Final Sínodo”, como también dar continuidad al proceso de implementación de las Conclusiones Sinodales durante el primer Semestre del 2023.

La Comisión Postsinodal ya entró en funcionamiento y quedó formada por los cuatro rectores de los colegios, dos religiosos, el coordinador y secretaria ejecutiva del Sínodo. En este contexto, el pasado miércoles 9 de noviembre, en la Casa de Retiros Betania del Arzobispado de Concepción se llevó a cabo una importante jornada que convocó a Directores de las Fundaciones Educacionales y los Equipos Directivos de los cuatro colegios Sagrados Corazones  en Chile, el propósito general de la Jornada se centró en: “ Conocer el proceso sinodal, sus resultados y la tarea de la Comisión Postsinodal, para gestar iniciativas que aporten directamente a la concreción de las conclusiones, tanto para el conjunto articulado de las cuatros comunidades educativas, como para cada una en particular”.  

Muy intensamente se trabajó explicando y profundizando en la metodología, los resultados del Sínodo, los alcances del trabajo post-sinodal, la apropiación de Directorio y directivos de las comunidades escolares, como también la validación al “reconocer las voces” sinodales. Éstas voces son el resultado de la consulta, participación y expresión de miles de personas vinculadas de diferente forma a cada uno de los espacios escolares de la Provincia. 
Una vez presentados los aspectos conclusivos del sínodo, se brindó un espacio de inspiración sobre los desafíos de la educación hoy en día, mirando la realidad mundial, eclesial y nacional. En este contexto, los equipos directivos y directores de Fundación, trabajaron cada una de las cuatro conclusiones Sinodales, revisando lo que se puede mantener, mejorar y cambiar. Posteriormente, se realizó una síntesis de los alcances a cada conclusión y un conjunto de propuestas para materializar o concretar las Conclusiones del Sínodo. Tras esta jornada, será la “Comisión Postsinodal” quien tiene la responsabilidad de seguir avanzando en la difusión y apropiación para la puesta en marcha de los resultados de tan importante iniciativa impulsada por la Provincia para la Educación Sagrados Corazones, situada en el presente y haciendo camino de futuro en comunión Sinodal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.