‘Trabajando con un simulador’

En la asignatura de Física los estudiantes de I° A están trabajando la unidad de “La luz” en la cual se estudia el fenómeno de la refracción. Para esto se ha decidido trabajar un laboratorio virtual llamado “Torciendo la luz” el cual está apoyado por la plataforma “PhET interactiva simulations” para que los estudiantes puedan profundizar sus habilidades científicas por medio de la construcción observación toma de datos y análisis de distintas situaciones además de utilizar las TIC para la enseñanza aprendizaje.

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“Estas experiencias ayudan de manera significativa a los estudiantes ya que son ellos los que van jugando con las variables (índices de refracción y ángulos de incidencia) para ir deduciendo ciertas características generales que se cumplen en la refracción. Junto con ello no sólo obtienen una mejor comprensión de los conceptos de estudio sino que también del proceso investigativo propiamente tal ya que deben crean procedimientos para obtener los resultados pedidos y además deben ser muy agudos con sus observaciones y toma de datos para así tener un menor porcentaje de error y acercarse cada vez más a la teoría” comenta la profesora Jacky Moreno

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