Vicerrectoría

El área de Formación busca entregar todos los elementos necesarios para que nuestros/as estudiantes, sus familias y los trabajadores del Colegio puedan vivir el lema del Colegio “Educarnos en el amor, para seguir a Cristo sirviendo al mundo”.

Es la espiritualidad de los Sagrados Corazones la que nos inspira a aprender constantemente, atentos siempre a los dolores de los más necesitados y buscando lograr hacer del mundo un lugar mejor para todas/os.

Nuestros valores fundamentales son el Respeto, la Fraternidad, la Solidaridad y  la Responsabilidad, enmarcados en el Amor Misericordioso de Dios revelado en Jesús.

Nos moviliza el lograr la formación integral del Ser Humano. Que cada estudiante nuestro sea capaz de desarrollar al máximo todas sus potencialidades,  que al mismo tiempo pueda encontrar una conexión con su espiritualidad y con Dios y que logre conocerse como persona para poder relacionarse sanamente con los demás.

Al sentirnos profundamente queridos por Dios, podemos vivir desde ese amor con el mundo.

El área de formación del Colegio trabaja mancomunadamente con las demás áreas de la vida escolar, porque es en la realidad donde se debe inspirar la vida cristiana, no lejos de ella. Cada espacio y momento de lo que vive la Comunidad Educativa es una instancia donde la formación tiene un rol.

Consejo de Formación

El Consejo de Formación está compuesto por los responsables de las áreas que trabajan directamente con nuestros estudiantes, apoderados y trabajadores, que son:

  • Asesor Pastoral: Oscar Casanova sscc
  • Coordinador Pastoral: Tomás Montero L.
  • Coordinador Act. Co-programáticas: Cristián Silva B.
  • Jefe Depto. Psicología y Orientación: Matías Valdivieso S.
  • Jefe Depto. Religión : René Morales M.
  • Jefa Departamento Convivencia Escolar: Andrea Valenzuela C.
  • Vicerrector de Formación: Tomás Sanhueza U.