Computación 3º y 4º

SEGUNDO CICLO > COMPUTACIÓN 3º y 4º

3° y 4°

Pensamiento Computacional

Desde hace varios años en la asignatura de Computación se promueve el pensamiento computacional, a través de la programación en bloque con Scratch y con la Hora del Código. En este sentido, se planifica el diseño de proyectos con los estudiantes para promover el desarrollo del pensamiento creativo, la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico, habilidades del siglo XXI que están destinadas articular los nuevos desafíos de la educación.

Proyectos con programación en bloque Scratch

Hemos seleccionados algunos de los proyectos creados por los estudiantes de 3° y 4° año básico para mostrarlos acá en el sitio web. No obstante, al final del sitio se encuentra el repositorio con los trabajos de todos los estudiantes para que puedan conocerlos e interacturar con ellos.

El pollito pio pio – Labra Oettinger Rosario Del Carmen 3° B

¿Qué nos dice Rosario?

Pong – Oettinger Fernández Diego 3° B

¿Qué nos dice Diego?

Rancagua Bc. V.S Santiago 1898 – Echeverría Díaz Santiago Jesús 3° C

¿Qué nos dice Santiago?

Basketball – Zulueta Waidele Domingo 3° D

¿Qué nos dice Domingo?

Proyecto Libre – Vargas Maldonado Antonia 4° A

¿Qué nos dice Antonia?

Scratch y paloma – Fernandez Santander Maríano 4° B

¿Qué nos dice Mariano?

El viajero del tiempo – Valdivieso Durruty Manuel 4° D

¿Qué nos dice Manuel?