Computación 5º y 6º

SEGUNDO CICLO > COMPUTACIÓN 5º y 6º

5° y 6°

Pensamiento Computacional

Desde hace varios años en la asignatura de Computación se promueve el pensamiento computacional, a través de la programación en bloque con Scratch y con la Hora del Código. En este sentido, se planifica el diseño de proyectos con los estudiantes para promover el desarrollo del pensamiento creativo, la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico, habilidades del siglo XXI que están destinadas articular los nuevos desafíos de la educación.

Proyectos con programación en bloque Scratch

Hemos seleccionados algunos de los proyectos creados por los estudiantes de 5° y 6° año básico para mostrarlos acá en el sitio web. No obstante, al final del sitio se encuentra el repositorio con los trabajos de todos los estudiantes para que puedan conocerlos e interacturar con ellos.

¿Qué nos dice Gastón?

  • El perro espacial
  • Alonso Assef Gastón
  • 5° A

¿Qué nos cuenta Javiera?

  • Disertación
  • Lira Ramírez Javiera Paz
  • 5° A

¿Por qué corona virus María Eloisa?

  • Coronavirus game
  • Johnson Grossi Eloisa María
  • 5° B

Santiago ¿Por qué el gato con botas?

  • El gato con botas
  • Guzmán Echeverría Santiago José
  • 5° D

Alguien mas le ha pasado ¿Lo que nos cuenta Joaquín?

  • Profesor mi fuego se comió mi tarea
  • Fernández Segura Joaquín Alberto
  • 5° D

Acceso a los álbumes con el resto de los proyectos realizados por los estudiantes de 5° y 6° año básico, presiona un click en Ver AQUÍ: